En Padre Las Casas se dio inicio al proceso de legalización de Wallmapuwen

En Padre Las Casas se dio inicio al proceso de legalización de Wallmapuwen

Wallmapuwen avanza así, en su proceso de legalización como partido político, que inició el pasado 04 de noviembre con un acto público en Temuko, capital del Wallmapu.

El acto comenzó con las palabras del responsable del Comité de Recolección de Firmas de Padre Las Casas, Mario Nahuel conocido dirigente social de la comuna, quién junto con saludar a todos y todas las presentes manifestó la importante necesidad de contar con un instrumento político comprometido con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas del Wallmapu.

Siguiendo el protocolo mapuche uno a uno los asistentes al encuentro fueron dando sus impresiones, coincidiendo en la necesidad de contar con un instrumento político que esté dispuesto no solo a respaldar las demandas de la sociedad mapuche sino también contribuir a solucionar las necesidades del conjunto de la ciudadanía que habita en el territorio histórico mapuche.

En esta oportunidad la actividad contó con el apoyo de Gustavo Quilaqueo, integrante de la comisión política del partido, quién llamó a la ciudadanía local a hacerse parte de éste proyecto para consolidar una fuerza política propia para el Wallmapu y que defienda los intereses de este, y así terminar con la instrumentalización que realizan los partidos estatonacionales y centralistas chilenos de las necesidades de las regiones y provincias.

Después de emotivas palabras del Concejal Roberto Meliqueo, saludando y apoyando el proceso, los asistentes procedieron a firmar ante el notario Rodrigo Sepulveda su afiliación a Wallmapuwen.

Para finalizar se destacaron las diversas actividades de recolección de firmas que se están realizando en otras comunas de Wallmapu como Lautaro, Galvarino, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt en las cuales se están replicando este tipo de acciones.

Cabe precisar que el despliegue territorial de Wallmapuwen se está realizando en toda la región de La Araucanía donde por ley les corresponde legalizarse, en este sentido Mario Nahuel hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Padre Las Casas, mayores de 18 años y que no militen en otro partido político a apoyar la legalización de Wallmapuwen, acudiendo con su carnet de identidad a la notaría Sepúlveda, ubicada en Maquehue N°1244, Padre Las Casas, siendo el tramite totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *