FREIRE SIGUE SUMANDO

FREIRE SIGUE SUMANDO

Con la presencia de dirigentes y dirigentas de comunidades mapuche de la franja Ayipen, Pedregoso y Radal, se dio paso a un nuevo hito de firmas para apoyar la legalización de Wallmapuwen, el partido autonomista del Wallmapu.

En la sede de la comunidad Juan Painemil de Pedregoso se dieron cita alrededor de 30 personas ayer miércoles 10 de febrero, que llegaron a sumarse al apoyo que ya habían iniciado en diciembre las comunidades de Huilio en la comuna. Es así que a nivel comunal se va sumando fuerza y sigue creciendo el proyecto de Wallmapuwen, con miras a buscar representatividad política propia a nivel local, con programas políticos que defiendan las aspiraciones legítimas de las comunidades mapuche (que son alrededor de 130 en la comuna).

Agradecemos al mismo tiempo la buena voluntad y compromiso constantes de las dirigencias, que cabe mencionarlo, en este territorio son mayoritariamente femeninas, siendo sus dirigentas muy activas y comprometidas con los procesos sociales y políticos de sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *