Taiñ Rakizuam

En Wallmapuwen tenemos un proyecto político centrado en el derecho de nuestro pueblo a decidir libre y democráticamente su futuro. Un proyecto político que busca avanzar hacia el autogobierno para el Wallmapu y hacer del estado chileno un estado plurinacional. Un proyecto con el compromiso ineludible de defender los derechos humanos y las libertades de todos y todas.

Trabajaremos para ampliar la democracia, profundizar la descentralización del estado y promover la más amplia participación social en la toma de decisiones en nuestro Wallmapu.

Promoveremos reformas que entreguen mayores atribuciones y recursos a los municipios de manera de convertirlos en verdaderos gobiernos locales para el Wallmapu. Un proyecto político centrado en los grandes temas que preocupan a los ciudadanos del Wallmapu: construir un modelo de educación más pertinente y descentralizado, una salud pública digna y de calidad, combatir el desempleo, aumentar las tierras y mejorar el acceso a vivienda es nuestro compromiso, nuestra responsabilidad.Impulsaremos un modelo económico centralizado en los principios filosóficos del küme mogen o buen vivir.

Por que el autogobierno que soñamos es sinónimo de bienestar para todos y todas.