Teodoro Schmidt se suma a la legalización de Wallmapuwen.

Teodoro Schmidt se suma a la legalización de Wallmapuwen.

Con 10 firmas de los sectores de Molonwe, Chaichayen y la parte urbana, se dio el vamos a la campaña de recolección de firmas en la comuna costera para lograr la legalización del Partido Wallmapuwen, el que deberá juntar 1.300 firmas en la región.

En el denominado “Hito de Lanzamiento” de la campaña contó con la presencia del Coordinador Nacional de la colectividad autonomista Ignacio Astete Nahuelcoy quién llegó acompañado de Mario Aballay integrante del equipo de comunicaciones de Wallmapuwen. Astete entregó un saludo a los presentes y explicó los objetivos y principios generales de la organización, que busca convertirse en partido político para dotar a Wallmapu de un instrumento que permita la lucha política en pos de la defensa de los intereses del territorio.

El comité comunal encabezado por Gustavo Quilaqueo y Ángela Alonso se mostraron optimistas en poder alcanzar la meta a nivel comunal y así convertir a Teodoro Schmidt en una de las comunas que pase a la historia en contribuir de manera importante a formar el primer partido autonomista de Wallmapu.

En la oportunidad también se conoció el testimonio de los hermanos Antileo, sobre la lucha que han dado por el reconocimiento de los derechos de su familia, en un terreno donde se ha asentado el municipio y la dignificación del nombre del Lonko Francisco Antileo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *