WALLMAPUWEN INICIA PROCESO DE LEGALIZACIÓN COMO PARTIDO POLÍTICO EN WALLMAPU

WALLMAPUWEN INICIA PROCESO DE LEGALIZACIÓN COMO PARTIDO POLÍTICO EN WALLMAPU

Con la firma de 130 militantes Wallmapuwen dará inicio a su proceso de legalización como partido político.

El próximo día sábado 6 de junio de 2015, WALLMAPUWEN, inicia su proceso de legalización como PARTIDO POLÍTICO en Wallmapu, lo que lo convertirá en el primer partido político mapuche de la historia.

Este hito, largamente anhelado, viene a concretarse ahora, ya que tras la modificación al Sistema Electoral Binominal se han generado las condiciones que permiten la constitución de partidos políticos en una sola región, situación que antes no estaba considerada.

Por lo anterior, ya desde hace unos meses sus dirigentes han venido trabajando arduamente para poder reunir a 130 militantes que firmarán la escritura de constitución del Partido Político Wallmapuwen en Temuco, la que posteriormente será enviada al SERVEL, para su revisión.

Luego de ello, el SERVEL deberá autorizar a Wallmapuwen para dar inicio al proceso de recolección de alrededor de 1000 firmas, en un plazo, que según establece la ley, es de 210 días.

Tras este plazo de 7 meses, Wallmapuwen se convertirá en el primer Partido Político con pertinencia territorial y cultural en el Wallmapu, que trabajará por la generación de políticas que vayan en directo beneficio de los habitantes y el territorio.

El acto de firma de la escritura de constitución se realizará a partir de las 10:00 hrs. de este sábado, en el Colegio de Profesores de Temuco, ubicado en calle Antonio Varas 330.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *